La ministra para la Salud, Eugenia Sader, afirmó que “es decisión del presidente Chávez si se hace el tratamiento de radiología en el país o en Cuba”.
De este modo, durante el programa “Contragolpe” transmitido por VTV, informó acerca de los próximos planes del Primer Mandatario en cuanto a los próximos pasos a seguir en materia del tratamiento de la cirugía que le realizaron en La Habana.
También señaló que durante un recorrido en los hospitales, “los pacientes de radiología y oncología estaban llenos de vitalidad por los mensajes del Presidente”.
Dijo que “el Presidente es un hombre con toda la fortaleza del mundo (…), y además le transmite vitalidad a los pacientes de nuestros hospitales”.
Una fuente cercana al caso médico del Presidente dijo a Reuters el fin de semana que el Hospital Militar de Caracas está listo y a la espera de su llegada.
Chávez, que apareció por televisión después de varios días de ausencia, se observó enérgico y ataviado con una chaqueta deportiva tricolor, sentado a la cabecera de una mesa alrededor de la cual estaban siete de sus ministros y a una de sus hijas.
“Creo que nosotros estamos en condiciones para iniciar lo que pudiéramos llamar una segunda sobremarcha (…) Ahora con más experiencia, estamos mucho más maduros“, agregó Chávez haciendo referencia a su recuperación.
Recursos para los hospitales
La Ministra también se refirió a los recursos invertidos en los hospitales del país. Aseguró que la inversión en materia de salud se ha incrementado de 772 a 29 mil millones de bolívares para el sector salud hasta el 2011.
“Tenemos previsto inaugurar para este año, unos 16 hospitales en todo el país”, informó. Sader dijo que “el pueblo ahora cuenta con 13.718 centros de salud”.
0 comentarios:
Publicar un comentario