Al menos seis personas heridas en el sexto encierro de San Fermín (+fotos)

(Madrid, 12 de julio. AFP) Seis personas tuvieron que ser hospitalizadas este jueves tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte), informaron las autoridades.


Entre los heridos se encuentran un español de 62 años y un turista estadounidense, que fueron tratados por heridas en la cabeza, dijo el gobierno regional navarro en un comunicado.

Fue el encierro más rápido de este año: los seis toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río realizaron el recorrido de 850 metros en dos minutos y 20 segundos.

Los mozos, vestidos de blanco y con los tradicionales pañuelos rojos al cuello, se empujaban, se caían y se amontonaban en el suelo al paso de los toros.

Al término de la carrera, varias personas quedaron prostradas en el suelo a la entrada de la plaza de toros de Pamplona y tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, después de que los toros pasaran por encima suyo antes de acceder al ruedo.

Ninguna persona sufrió cornadas este jueves en la principal atracción -y principal peligro- de estas fiestas, en que valientes de todo el mundo corren por las estrechas calles de Pamplona evitando las astas de los morlacos.

En los seis días transcurridos de los San Fermines de 2012, cuatro personas han sufrido cornadas: un arquitecto jubilado de 73 años de Pamplona, dos británicos y un estadounidense.


Hace tres años, un español de 27 años murió tras ser cogido por un toro, que le clavó el asta en cuello, corazón y pulmones.

Las autoridades de la ciudad prevén que alrededor de medio millón de personas pasen por Pamplona, de 200.000 habitantes, hasta el 14 de julio, cuando acaba este festival nacido de la Edad Media.

San Fermín se hizo mundialmente conocido gracias a la obra de Ernest Hemingway “Fiesta”, de 1926, sobre un grupo de británicos y estadounidense expatriados que viajan de París a Pamplona para ver los encierros.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario