Estiman que el hacinamiento en las cárceles del país se ubica actualmente en 560%

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG “Una Ventana a la Libertad”, aseguró que la tasa de hacinamiento que existe actualmente en el país ascendió y se ubicó en 560%. Igualmente, el vocero ratificó que el año 2011 fue el más violento registrado en el sistema carcelario en los últimos tres años.
 

Nieto Palma indica que la situación antes mencionada, pone a los reclusos en el control total de los centros penitenciarios, lo que a su juicio significa, que el plan de humanización de las cárceles ha fracasado. En ese contexto, dijo que el 95% de los internos viven en un estado de ocio absoluto. 

Consideró además que el hacinamiento, la falta de clasificación y la agrupación de los presos según sus delitos, el ingreso de armas de fuego a los recintos, la situación jurídica de los privados de libertad, la ausencia de actividades ocupacionales y el poco acceso a la salud, constituyen los principales problemas que enfrentan las cárceles.

Según un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia, la cárcel de Tocuyito es el segundo penal más peligroso del país; tomando en referencia el número de asesinatos, el OVP ubica en primer lugar a la cárcel de Uribana (Lara).

Con información de El Carabobeño
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario