Los recientes apagones que se han registrado en los últimos días en Maracay, han traído afectaciones tanto en las zonas residenciales como en los comercios del centro de la ciudad.
Según los comerciantes las ventas han disminuido debido a que han tenido que bajar las santamarías por los cortes no programados, así como por los delincuentes que se aprovechan de la situación para hacer de las suyas.
En el caso, de María Teresa Hinojosa, encargada de un establecimiento manifestó que desde hace aproximadamente 15 días padece las consecuencias de los apagones.
Mayormente se registran las fallas en horas picos, al mediodía y en la tarde, siendo estas horas las que generan ganancia.”.
A su juicio, desconoce el por qué la falla eléctrica se extienden por más de cuatro horas diarias en el sector comercial. Consideró que la situación irregular ha traído como consecuencia, pérdidas en las ventas y daños materiales en computadoras y equipos eléctricos de la empresa.
Con estas declaraciones, también estuvo de acuerdo, Hilda de Salias, encargada de un local de comida rápida, quien manifestó que debido a los prolongados apagones no ha obtenido ganancias del negocio y además una de las neveras de su negocio resultó afectado por los bajones de electricidad.
“El problema de la luz, que lleva más de 15 días nos mantiene en zozobra, he sido víctima más de una vez, la nevera se me dañó y nadie ni Corpoelec me la ha reparado. Constantemente depende de la energía eléctrica por qué la comida debe mantenerse en temperatura caliente”, aseveró la encargada del establecimiento.
Aseguró que una de las opciones para evitar escapar de las fallas de electricidad sería mantener una planta eléctrica. A su criterio, el negocio no le aporta las ganancias suficientes como para adquirir una.
Cree que las autoridades de la corporación deberían evaluar el problema y evitar molestias tanto para los comerciantes como para la colectividad en general.
Asimismo, Ritzi Utrera, quien es encargada de una tienda de ropa femenina, denunció que la situación de los apagones es grave en la localidad. Sostuvo que a parte de que las ventas han bajado por tener que cerrar cuando ocurre un apagón. A esto se le suma, la delincuencia a plena luz del día.
“No contamos con presencia policial por lo que hemos tenido en reiteradas oportunidades que bajar la santamaría de los negocios por el miedo de ser atracados .Estamos asustados pensamos que todas las personas son delincuentes y esto se debe a la inseguridad que se vive en la ciudad” añadió Utrera.
Por último, aprovechó la oportunidad, para manifestar que han tenido días completos sin luz en el sector, lo que ha generado bajas en las ventas y el cierre total de los locales.
0 comentarios:
Publicar un comentario