Un peligroso delincuente residenciado en La Victoria, conocido en los bajos fondos bajo el apodo de “El Alison”, resultó abatido ayer en horas de la tarde durante un enfrentamiento con la Policía de Aragua, a minutos de haber robado un vehículo en El Consejo, junto a dos de sus compinches, sin prever que sería interceptado por los azules en la urbanización Las Mercedes de la Ciudad de la Juventud.
Tal como pudo conocerse, “El Alison” se había robado un Toyota Machito de color blanco, identificado con las placas ADW-42T, vehículo que le arrebató a un ciudadano a punta de pistola, sin sospechar que la víctima se animaría a perseguirlo, en el carro de un amigo; fue entonces cuando el agraviado se cruzó en el camino con dos funcionarias motorizadas de la Policía de Aragua, quienes lograron plantarse frente al rústico, dándole la voz de alto al trío de hampones.
Lejos de acatar la orden de las uniformadas, los atracadores abrieron fuego contra ellas, logrando impactar la unidad moto con una de las balas, acto seguido intentaron huir del sitio a toda velocidad, pero una mala maniobra los llevó a estrellarse contra una vivienda ubicada a pocos metros del Seguro Social de La Victoria. Allí se produce un segundo enfrentamiento con azules que habían llegado para apoyar a sus compañeras y los delincuentes corrieron, utilizando las veredas, como vía de escape.
Atónitos testigos revelan que “los antisociales corrían con las pistolas en sus manos y a cada momento disparaban para amedrentar a un contingente policial que le seguía de cerca los pasos, incluso uno de ellos logró herir a una niña de 12 años que se cruzó en su camino, rozándola con un proyectil en su brazo derecho, que afortunadamente, no ocasionó daños de gravedad a la inocente, que fue atendida en el Hospital José María Benítez de La Victoria”.
La persecución finalizó en una vereda cercana a la Plaza Miranda de Las Mercedes, donde los gendarmes lograron acorralar a los pillos, que no estaban dispuestos a entregarse, es allí donde descargan sus armas en contra de los funcionarios actuantes, generándose el enfrentamiento donde cae muerto el temible Alison. Aprovechándose de la escaramuza, los otros dos delincuentes logran escapar, dejando a su compinche abandonado sobre un inmenso charco de sangre.
Fuentes policiales señalaron que el ciudadano fallecido, plenamente identificado como Alison Antonio Higuera Arteaga, de 22 años, era uno de los líderes de la banda “Los Gaticos” y tenía su residencia fija en el callejón El Carmen de la urbanización Bolívar Norte. Se encontraba inmerso en múltiples delitos, entre ellos, homicidios, tráfico de estupefacientes, robo de vehículos y cobro de vacunas a comerciantes.
Al lugar acudieron efectivos del Cicpc La Victoria, quienes levantaron el cadáver y colectaron el lugar las evidencias de interés criminalístico, entre ellas una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con los seriales limados, que el sujeto accionó en varias ocasiones en contra de los policías que respondieron en uso progresivo de la fuerza; serán ahora los voceros oficiales de la policía científica, quienes revelarán en las próximas horas un amplio prontuario policial que tenía el sujeto que resultó muerto en el enfrentamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario