La ausencia de funcionarios policiales, de efectivos de la Guardia Nacional y de personal de seguridad en general, es la repetida denuncia que han realizado quienes diariamente se movilizan por el Terminal de Pasajeros de Maracay. Los usuarios de estos espacios, aseguran que el principal puerto terrestre de la entidad aragüeña se encuentra invadido por la inseguridad, la anarquía y la delincuencia desbordada.
Los usuarios de la central de transporte, insisten en la necesidad de que las autoridades de Gobierno diseñen una política más asertiva y contundente en materia de seguridad, en función de erradicar la delincuencia que se ha apoderado de los espacios municipales. Los aragüeños denunciaron que luego de las 8:00 de la noche el terminal se convierte en un pueblo sin ley.
“Aquí la situación es terrible. Vivimos asustados cada vez que ingresamos al terminal. Aquí entra y sale gente por todos lados. No existe control de ningún tipo, tememos por nuestras vidas, y nos encomendamos a Dios porque diariamente nos vemos amenazados. Pedimos seguridad al estado”, dijo Aurora Fonseca, habitante aragüeña
Dibise ausente
Los maracayeros que se movilizan usualmente por el terminal de Maracay, denunciaron también que el puesto del Dispositivo Bicentenario de Seguridad instalado para contrarrestar la delincuencia en el puerto terrestre fue desincorporado de la zona, medida que ha contribuido significativamente al auge de la inseguridad en los espacios municipales.
“Eso del Dibise fue un show de momento, porque instalaron campamentos del dispositivo en varios sitios, pero no han cumplido con su labor de reforzar la seguridad en la región. Más fácil es encontrar un robo que a un funcionario de seguridad dentro del terminal de pasajeros”, manifestó Claudio Márquez, usuario del Terminal de Maracay.
0 comentarios:
Publicar un comentario