Si se declara abandono del cargo después del 10-E, El Aissami asumiría el mando

La Asamblea Nacional postergó en demasía la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Según explicó el abogado constitucionalista José Vicente Haro al portal Sumarium, el Parlamento debe tomar esta decisión antes del 10 de enero para que se realicen las elecciones presidenciales en un mes.
 
Cortesía Primicias24

El especialista agregó que si se hace luego de esa fecha, el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami debe asumir el cargo de la Presidencia y completar el mandato.
“Entonces no tendríamos cambio de nada, es decir, se cambiaría a Maduro, pero quedaría el mismo régimen. Entonces no se cambiaría nada porque es el mismo régimen que está dañando todo, y está afectando a los ciudadanos y a la democracia”, aclaró.

Precisó que la declaración del abandono de cargo “sí está prevista en la Constitución”.
“La competencia para declarar el abandono del cargo es exclusiva y excluyente de la Asamblea Nacional como lo dice el artículo 233 de la Constitución”, añadió.
Agregó que en la medida en la que el presidente Nicolás Maduro no realice políticas públicas, ni ejecute  actos necesarios e indispensables para atender las necesidades de la población y garantizar sus derechos, procede el abandono de cargo.

Pero advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia podría maniobrar alegando que la AN “está en desacato” y que “el abandono del cargo solo sirve para supuestos, como el caso de Marcos Pérez Jiménez, que se fugó del país”.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario