Samsung ha decidido que sus nuevos teléfonos, los Galaxy A5 y A3, serán resistentes al agua

Los Galaxy A llegaron en 2015 para recuperar un terreno perdido en la gama media de teléfonos, ya hemos tenido alguna actualización y diferentes modelos de esta familia en estos dos años, así que teníamos bastante curiosidad en conocer en qué se iba a ir transformando este escalón de mercado para los coreanos.

 
Samsung ha decidido que para esta renovación había que mejorar aspectos vitales en la vida de un teléfono como son la batería, el almacenamiento y la resistencia. Eso es lo que han hecho con los nuevos Galaxy A5 y A3, que inicialmente iban para otros mercados pero afortunadamente para nuestros intereses estos teléfonos llegan a Europa.

Sin miedo al agua

Por primera vez en un Galaxy A – que no en la gama media de teléfonos Samsung – estos teléfonos son resistentes al agua y al polvo en un nivel de certificación IP68. Esto es un detalle muy interesante que marcará diferencias en el mercado y seguro que creará un precedente a copiar por la competencia.



Comentar que los teléfonos están confeccionados con una estructura metálica y la parte trasera en un acabado que denominan cristal 3D, en apariencia han puesto el nivel está bastante alto. Los cuatro colores que veis en las imágenes están compartidos por los dos teléfonos: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

Otro detalle interesante a destacar en los teléfonos es el conector de carga y datos elegido, que ya pasa a ser un USB-C con diseño reversible. Por él se realizará la carga rápida de unas baterías que prometen van a durar más que los modelos de 2016.

La conectividad presente en ambos teléfonos es LTE Cat 6, y la versión Android con la que se van a poner en circulación es la 6.0.16 (Marshmallow). En el CES 2017 de Las Vegas – esta misma semana – conoceremos más sobre ellos, mientras vamos a conocer un poco más de lo que nos trae cada uno:

Samsung Galaxy A5



Es el modelo tope en la gama media, así lo prueba su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y panel Super AMOLED. El corazón de este equipo será un chipset de ocho núcleos capaz de funcionar a 1,9GHz. Viene con 32GB de memoria y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 256GB.

Las cámaras de este teléfonos son de 16 megapíxeles, las dos, y la batería con carga rápida sube hasta los 3.000mAh. Las dimensiones completas del equipo no están nada mal: 146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros.

Samsung Galaxy A3

El más pequeño Samsung Galaxy A3 baja el tamaño de pantalla a las 4,7 pulgadas – Super AMOLED, resolución HD -, también el ciclo de reloj a 1,6GHz de sus ocho núcleos. Aquí partimos de 16GB ampliables hasta 256GB.

Aquí las cámaras pasan a ser de 13 y 8 megapíxeles, la batería también tiene carga rápida pero es de 2.350mAh. Las dimensiones completas del Galaxy A3 son de 135,4 x 86,2 x 7,9 milímetros.



¿Cuándo?

Los dos teléfonos estarán disponibles en febrero en Europa, pudiéndose realizar pedidos desde el 20 de enero en la tienda oficial de la compañía coreana y sitios especializados – habrá unos auriculares inalámbricos para las reservas -. Todavía no hay nada sobre precios.

Estamos en un momento de mercado bastante complicado para Samsung, normalmente llega más holgada a la presentación de nuevo Galaxy S, pero con la muerte repentina del Note 7 todo son prisas para que el próximo buque insignia esté listo. Esto no es algo que repercuta directamente a los Galaxy A, que están en la gama media, pero sí es importante mantener un calendario de presentaciones potente, para parecer más viva que nunca.



Fuente: Xataka



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario