Mire hasta cuándo estará inhabilitado políticamente Manuel Rosales

El contralor general (E) del estado Zulia, Néstor Perdomo, informó que el presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, seguirá inhabilitado hasta el mes de enero del 2023.
 
Foto: El Cooperante

Todo esto pese a que el Tribunal 12° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas le otorgó una medida de libertad condicional con régimen de presentación y prohibición de salida del país.

El pasado miércoles, a su salida del Palacio de Justicia de Caracas, el exgobernador zuliano había indicado que tenía sus derechos políticos intactos.

“Rosales fue inhabilitado en 2010 por incurrir en varios hechos que, de acuerdo con lo establecido en la Ley contra la Corrupción, son considerados como delitos. Hoy está saliendo en libertad, pero es importante que el pueblo no se deje confundir y esté claro que sigue inhabilitado y no tiene la opción de aspirar a ningún cargo público”, enfatizó el contralor encargado a través de una nota de prensa.
Perdomo recordó que la Controlaría General de la República inhabilitó el 9 de junio de 2015 al opositor por un periodo de siete años y seis meses.
La Controlaría General de la República lo mantiene inhabilitado y no habrá cambios al respecto. Es una irresponsabilidad que se diga lo contrario”, acotó Perdomo en el comunicado.
El diputado a la AN, Elías Matta, declaró al portal El Cooperante que la inhabilitación demuestra que Rosales no ha negociado ni vendido sus ideales. 
“Es ilógico pensar que un líder como Manuel Rosales Guerrero negocie ideales que ha defendido. Manuel sigue firme y claro y tan es así que continúa inhabilitado porque el gobierno le tiene miedo”, afirmó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario