Reportan situación tensa en San Félix: Ciudadanos exigen canje de billetes de Bs. 100

Las poblaciones de San Félix, Tumeremo, Santa Elena de Uairen y El Callao en el estado Bolívar amanecieron con fuertes protestas debido a la falta de efectivo.

Foto: ‏@LosMamonesVzla


Ciudadanos se apostaron frente a la sede del Banco de Venezuela, en San Félix, para exigir el canje de sus billetes de 100 bolívares. Sin embargo, autoridades del banco indicaron que el plazo para hacer dicho proceso ante la banca pública y privada había expirado y que por ende debían dirigirse al Banco Central de Venezuela en Caracas.

“No hay ordenes de cambio”, dijo un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana a las personas que protestaban en el lugar.

La decisión causó malestar en la población pues aseguran tener pacas, bolsas y hasta cajas con billetes de 100 bolívares. Además, los comercios no están aceptando éstos como forma de pago, por lo que no tienen el efectivo necesario para efectuar compras en los comercios.

La situación se mantiene tensa y reportan amenazas de saqueos. En El Callao, también en el estado Bolívar, ya se han reportado varios saqueos de comercios y supermercados la mañana de este viernes.

Foto: RonielFarias


El diputado Américo de Grazia confirmó la información. “Guayana protesta: S Felix, Tumeremo,S.E Uairen, El Callao. Pueblo se quedó con Bs100, frios y sin valor. #MaduroLadron”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Tensa situación en Estado Bolivar. Todo el comercio de Cdad. Bolívar y sector San Felix, cerrado. Intentos de saqueo. Pueblo desesperado”, escribió Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar..

“Situación tensa en centro de #SanFelix amenazas de saqueo. Hay hambre no hay efectivo y Maduro sigue en el Gobierno”, escribió Moisés Márquez, secretario juvenil de AD en Caroní.


Foto: @lucesproject

Foto: @CorreodelCaroni
Foto: @OswaldoJRR





Fuente: maduradas
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario