Registran 54 asesinatos durante la noche de Navidad

Un total de 54 personas fueron asesinadas en Colombia en la noche de Navidad de este año, informó hoy el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez.



En total, se registraron 37 homicidios antes de la medianoche y 17 más hasta las 7 de la mañana, informó el general Rodríguez a periodistas.

En este sentido, explicó que “en la madrugada hubo una reducción importante respecto al año anterior”.

Rodríguez también explicó que hubo cerca de 7.000 peleas en todo el país, por lo que debieron “emplearse a fondo” tanto las patrullas de la Policía, como los “servicios de prevención”.

La intervención policial evitó que esas riñas “terminaran en problemas de letalidad” o que hubiera más “problemas graves” que causaran “lesiones personales” a los involucrados.

En referencia a los heridos por pólvora, explicó que el número se redujo en un 38 % con respecto al año anterior al pasar de 346 casos a 309.

De los heridos, 153 son menores de edad y 156 adultos.

El alto oficial detalló que consiguieron incautar 3,5 toneladas de pólvora en todo el país, una cifra que se eleva a las 45 si se considera todo el periodo navideño.

En referencia al tráfico, indicó que este fue el tercer año consecutivo en que no hubo muertes debido a accidentes causados por conductores ebrios. 

fuente: EFE

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario