15 tips económicos de Luis Vicente León para afrontar la inflación en 2017

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, enumeró este lunes 26 de diciembre, 15 tips para Para “sobrevivir” a la inflación que se avecina para el año 2017
 
Vía: La Patilla

El analista ofreció consejos financieros, entre los cuales recomienda no endeudarse con créditos y proteger los ahorros en dólares.

A continuación de dejamos los tips: 


1. Hacer o revisar el presupuesto familiar para identificar las partidas de mayor impacto económico.

2.- Separar los gastos indispensables y vitales de los demás. Internalizar con la familia que es necesario minimizar los segundos.

3.- Eliminar los gastos prescindibles “o tu situación empeorará exponencialmente con la crisis”.

4.- Maximizar la cantidad de productos y servicios nacionales que se consume. Su crecimiento de precios estará rezagado frente a los importados.

5.- No tiene sentido guardar ni ahorrar bolívares. “La pulverización de su valor es inmediata”.

6.- La estrategia en economía inflacionaria es adelantar las compras de manera inteligente y proteger el patrimonio en activos de reserva de valor.

7.- El mercado negro de divisas es volátil, oscuro y manipulado. No arriesgues tu patrimonio jugando financieramente con él.

8.- Pero es obvio que las reservas en moneda extranjera son fundamentales para quienes tengan la posibilidad de ahorro.

9.- Todo el crédito en bolívares que puedas obtener es un regalo que te cae del cielo. Tómalo y cámbialo por activos. Pero ten mucho cuidado de financiar con créditos el mantenimiento de un estilo de vida que ya no puedes tener. Lo pagarás con creces.

10.- Si tienes ahorros en dólares eres afortunado. Evita rellenar los huecos de tu presupuesto en bolívares vendiendo dólares. Endéudate localmente.

11.- El manejo inteligente de tus gastos es fundamental en crisis, pero la solución de fondo está en los ingresos que deben adaptarse.

12.- “No te dejes engañar por la ilusión monetaria del aumento nominal de tus ingresos en bolívares. Si están debajo de la inflación, se están desintegrando”.

13.- La batalla por incrementar tus ingresos reales será lo fundamental y de fondo.

14.- La mejor inversión en momentos de crisis es la educación.

15.- Debes enfocar tu esfuerzo en incrementar tus ingresos.

Con información de Efecto Cocuyo 

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario