Ramos Allup ya tiene sustituto: Este será el nuevo presidente de la AN desde enero

En enero de 2016, tras ganar la mayoría de los diputados en la Asamblea Nacional, los partidos que conforman la MUD decidieron por votación que la presidencia del parlamento para el primer año estaría a cargo de Henry Ramos Allup. Pero, ¿Qué pasaría con los 4 años siguientes?

Para ese momento se debatían la presidencia Ramos Allup y Julio Borges. Borges, aunque no resultó ganador, pasó a ser el jefe de la fracción opositora.

Sin embargo, según lo acordaron los diputados y los distintos líderes opositores en ese momento, la presidencia del parlamento venezolano variaría año tras año y estará a cargo de distintos partidos políticos.

De acuerdo al diputado Freddy Guevara, la presidencia de la Asamblea Nacional le correspondrá sucesivamente a un diputado de Primero Justicia (PJ),  luego a uno de un Nuevo Tiempo (UNT) y finalmente a uno de Voluntad Popular (VP).

Según los acuerdos alcanzados, entonces, Henry Ramos Allup culminará su labor como presidente del parlamento en enero de 2016, cuando comenzaría a presidir Julio Borges, por parte del partido Primero Justicia.
Julio Borges (PJ) asumirá el cargo el segundo año en ejercio de la Asamblea Nacional, que se instalará el próximo 5 de enero.


Redacción Maduradas.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario