Presidente Santos viajará a Cúcuta este martes por cierre de frontera

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró tras una reunión con la canciller María Ángela Holguín y el presidente Juan Manuel Santos que viajarán a Cúcuta este martes, y que este lunes se evaluará la situación que se ha generado por el nuevo cierre de frontera decretado por el gobierno de Venezuela.



“La situación específica de Cúcuta, Arauca y La Guajira se evaluará ahora en el Consejo de Ministros, se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar que quienes en primera medida se quedaron con los billetes de 100 bolívares en la frontera no pierdan sus recursos; en segundo lugar, que este cierre de la frontera no afecte la condición económica y social de estas zonas; y tercero, seguir aplicando unas políticas que ya venimos aplicando desde hace dos años de impulso a nuevas empresas en la región, de créditos blandos y de largo plazo, de inversión pública”, dijo.

De la misma manera el jefe de la cartera política señaló que el presidente de la República anunciará este martes durante su visita a esa parte del país una inversión importante para la región. El anunció se hará tras una reunión con el gobernador, el alcalde, empresarios y gremios de la región.

Así mismo, el jefe de la cartera política, quien afirmó también que esta situación se tiene que manejar con la mayor prudencia en el marco de las relaciones diplomáticas con el vecino país, dijo que es una equivocación culpar a Cúcuta de la crisis venezolana.

“No se puede, de ninguna manera, calificar a la ciudad de Cúcuta como una ciudad de mafiosos, eso es inaceptable, es una equivocación. La crisis venezolana económica de ninguna manera es causada por el comercio de Cúcuta, eso no tiene ninguna base en la realidad. Por eso queremos invitar al pueblo venezolano que sin ofensas, sin mentiras, trabajemos en seguir consolidando una frontera segura y activa”, dijo.

elcolombiano.com
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario