Problemas de notificaciones y Wi-Fi con Android 4.2.2 Jelly Bean

Cuando se trata de sistemas operativos, ninguno es perfecto en las primeras versiones, por lo que siempre es necesaria una actualización no solo para mejorar problemas que antes existían, sino para ir agregando nuevas funciones para que los usuarios les llame más la atención esta actualización. Pero parece que por más actualizaciones que realice Google a su sistema operativo Android Jelly Bean,  más errores se van encontrando luego.


El problema principal surgió con la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean y que poseía un problema que impedía una conexión estable con dispositivos Bluetooth. Para solucionar este problema fue que surgió la versión 4.2.2, aunque por lo que nos hemos enterado por El Androide Libre, esta actualización tampoco se encuentra libre de errores.

Varios usuarios de smartphones con Android, como puede ser con el modelo Nexus 4, han experimentado problemas no solo con las notificaciones, sino con su conexión Wi-Fi. En cuanto a las notificaciones, parece que estas no llegan efectivamente al smartphone a menos que su pantalla se encuentre encendida. Con respecto al wi-fi, muchas notificaciones suelen retrasar su llegada inclusive con la pantalla activa, aunque solo pasa si el wi-fi se encuentra desconectado pero la conexión de datos está activa.

Todos los detalles apuntan a que el problema es principalmente con el modo “deep sleep”, ya que si bien nos permite el ahorro de batería, parece impedir la llegada de notificaciones. Afortunadamente, uno puede solucionar este problema al instalar REGPON wifi KeepAlive para Android, una aplicación que evitará que el smartphone con Android entre en modo deep sleep y, consecuentemente, desactive nuestra conexión wi-fi.

Una vez hecho esto, tanto el problema con las notificaciones y el wi-fi se irá, aunque lo mejor será usar REGPONG wifi KeepAlive hasta que Google lance una actualización para esta versión de Android, que seguramente podremos ver mucho antes que Android 5.0 Key Lime Pie.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario