Maduro pide a la MUD acudir el 13 de enero al diálogo: “No tienen alternativa”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes el mensaje del papa Francisco en el que insta a los venezolanos a dar los pasos necesarios para acabar con las tensiones y le aseguró que su Gobierno se mantendrá en el proceso de diálogo que acompaña el Vaticano.
 
Crédito: Prensa presidencial.

“Quiero agradecer las oraciones que el papa Francisco ha dado ayer en el Vaticano, en su misa el 25 de diciembre y las palabras tan hermosas que dijo sobre Venezuela, yo quiero ratificarle al papa Francisco, con el que conversé hace unas semanas atrás, quiero ratificarle mi compromiso con el diálogo”, dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante su programa de radio “La hora de la salsa” que se transmite desde el palacio presidencial de Miraflores en el que señaló que “el diálogo no tiene alternativa”.

Asimismo, criticó al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, por haber enviado una carta al Vaticano en la que solicita que se verifique el “incumplimiento” del Gobierno con el proceso de diálogo nacional.

La MUD indica en su texto que en los últimos 24 días “la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable”.

Por ello, dijo la alianza en su misiva, no existen condiciones para retomar las conversaciones entre las partes el próximo 13 de enero como se anunció el pasado 6 de diciembre, cuando el diálogo que acompañan el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, entró en “revisión”.

Información de EFE.
 
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario