Lo que pasará con los pasaportes del Mercosur tras suspensión de Venezuela

La abogado y coordinadora internacional de Vente Venezuela, María Teresa Belandria, informó que la suspensión de Venezuela del Mercosur no tiene consecuencias sobre los actuales pasaportes, ya que estos siguen vigentes según el protocolo de Migración y Ciudadanía.

“Así Venezuela no lo haya ratificado, el resto de los países de la región sí lo aplica. Entonces, por reciprocidad, le van a permitir el ingreso a los venezolanos a cualquiera de los países de la coalición y seguirán vigentes hasta la fecha de caducidad de cada uno de ellos”, explicó Belandria.
 
Archivo

La dirigente precisó que la suspensión de Venezuela del Mercosur es una línea roja de la comunidad internacional, y que de no haber respuesta positiva por parte del régimen venezolano, se podría aplicar otro tipo de mecanismo como la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), reseñó una nota de prensa.

El Mercosur oficializó la suspensión de Venezuela del bloque regional, luego que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumpliera con los requisitos exigidos por el organismo, que le había dado plazo hasta el pasado 1° de diciembre.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario