Estas son las nuevas tarifas para transacciones bancarias que anunció el BCV (+Gaceta)

De acuerdo a información publicada por el portal La Patilla, el Banco Central de Venezuela (BCV) habría autorizado la publicación de nuevas tarifas en servicios y comisiones bancarias que entrarían en vigencia desde el pasado 1 de diciembre de 2016.
 
Foto: Marco Bello / Reuters.

Se trata del tercer aumento en los servicios y comisiones bancarias en lo que va de años. Los dos ajustes anteriores se hicieron en los meses de julio y septiembre, hace tan solo unos meses atrás.

La información fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.402. Allí se estipula que las personas naturales deberán pagar en promedio 40% de alza por los conceptos comunes, con un mínimo de 33% para operaciones de consulta, retiro o rechazos en cajeros del mismo banco y hasta 45% por la emisión de cheques de gerencia.

Para explicarlo mejor: Si Ud. va a retirar de un cajero automático Bs 3.000 (del mismo banco donde tiene su cuenta) cobrarán una comisión de Bs. 13 y si es de otro banco, Bs. 54.
Otro de los aumentos considerables es la reposición de una tarjeta de débito -ya sea por robo, extravío o deterioro-, costará Bs. 67.
Los avances en efectivo en puntos de venta también sufrieron un ajuste y pasaron de Bs 35 a Bs 50.

A continuación el documento:



 Con información de La Patilla.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario