¡EN 9 ESTADOS! Protestas, intentos de saqueos y venezolanos enardecidos: así se resumen las últimas decisiones de Maduro

Con cada una de sus últimas decisiones en materia económica, el presidente Nicolás Maduro le ha echado más gasolina al candelero en el que se ha convertido el país. No solo informó, entre prisas, la salida de circulación del billete de 100 bolívares, sino que dio un plazo insensato para cambiarlo, con lo que puso a correr a la gente, y luego acortó aún más ese periodo. A esto se le suma el cierre de la frontera con Colombia y Brasil.



A todo lo anterior se le suma, por supuesto, la larga lista de las consecuencias derivadas de todas las medidas políticas y económicas que ha tomado desde que comenzó su (des)gobierno, que aún no se sabe cómo se sostiene de desastre en desastre.

La mañana de este 16 de diciembre, ciudadanos de varios estados del país, hartos de la permanente situación de asfixia a la que los ha sometido gobierno, salieron a las calles a protestar por la negativa del gobierno a extender el plazo para el canje de los billetes de 100 bolívares, la falta de efectivo, las fallas en los puntos de venta y la burla de volver a recibir de los cajeros automáticos billetes de 100 cuando habían tenido que hacer colas para canjearlos.

También salieron a las calles a protestar porque ni siquiera cuentan con los medios para comprar comida, medicinas y lo esencial para subsistir.

Hasta el mediodía de este viernes, se reportaron disturbios e intentos de saqueos (en El Callao sí saquearon varios negocios chinos) en Bolívar, Trujillo, Mérida, Monagas, Táchira, Lara, Yaracuy, Anzoátegui y Zulia.
















Fuente: Maduradas


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario