Capriles: Maduro debería hacerse responsable por los daños de la “locura” del billete

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó al presidente Nicolás Maduro a hacerse responsable de los daños que ocasionó su decisión de retirar intempestivamente de circulación el billete de cien bolívares, sobre todo en estados como Bolívar.
 
Foto: Prensa Capriles

Sobre los recientes hechos suscitados en el estado Bolívar, en los que registraron saqueos en los establecimientos comerciales por la ausencia de efectivo, Capriles alertó que  Venezuela está transitando un “terreno desconocido”.

“Que el gobierno haya retirado los billetes de 100 bolívares sin incorporar el nuevo cono monetario, nunca lo habíamos vivido los venezolanos. Por esta medida irresponsable, el estado Bolívar pasó de una situación de protesta al caos. De llevarse la comida, pasaron a saquear cauchos y prendas de vestir. Hubo pérdida de vidas humanas y daños cuantiosos. Nuestro país se encuentra al borde de una situación política y social similar a la que vive Somalia, país africano que se encuentra sumido en el caos y la anarquía”, dijo.

A su juicio, los sucesos que se presentaron este fin de semana en el estado Bolívar son promovidos por el Gobierno nacional, por lo que cuestionó la ausencia de los organismos de seguridad al momento de generarse los saqueos en comercios de la entidad.
“Esto no fue por hambre, sino por la anarquía promovida desde el PSUV. El señor Maduro tiene que hacerse responsable de todos los daños causados por la locura del billete. No hay duda que esto fue promovido por el gobierno. Lo que se vive en Venezuela es una lucha de demócratas contra hampones”, declaró.
A juicio de Capriles, acciones como las que se presentaron en Bolívar se hubiesen evitado si el gobierno no hubiera secuestrado el Referéndum Revocatorio.

Redacción Maduradas.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario