Banca privada NO dispone de los billetes y monedas de nueva denominación

Llegó el 15 de diciembre y la banca privada no dispone de las nuevas monedas y el billete de Bs. 500 que desde este día entrarán en circulación, según informó días atrás el Banco Central de Venezuela (BCV).



Ante este panorama existe preocupación en las gerencias de las entidades financieras privadas, afirmó a la periodista Blanca Vera una fuente vinculada al sector y reseñada por El Nacional.

En la banca temen que se presenten inconvenientes por la falta de tiempo para calibrar los cajeros automáticos y que puedan dispensar las nuevas denominaciones de billetes, informó otra fuente de la banca privada.

Las fuentes señalaron que el día más delicado será este jueves, cuando las quincenas sean depositadas en las cuenta de los asalariados. El 15 de diciembre suele ser una de las fechas de más transacciones de compra y venta durante el año y se teme que ante la ausencia del nuevo billete y de las monedas las transacciones se vean afectadas.

El escenario se agrava ante la salida de circulación del billete de Bs. 100, que a partir de este jueves no será recibido en la banca nacional, pues ahora quedará en manos del BCV procesar el canje de este papel.

Desde este viernes 16 de diciembre las personas o empresas que aún tengan billetes de Bs. 100 solo podrán canjearlos, hasta el 25 de diciembre, en las taquillas externas de las dos sedes del BCV, ubicadas en Caracas y Maracaibo.

Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario