Aseguran que gasolina en Venezuela es importada: refinerías están paradas

Los sindicalistas de Pdvsa advirtieron que la petrolera está al borde del colapso operativo y que toda la gasolina que se consume en el país es importada, debido a que la mayoría de las refinerías no están trabajando.
 
Créditos: Globovisión

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, destacó que la empresa se encuentra en pesimas condiciones y eso en parte por la actuación de los cargos gerenciales que no han sabido llevar la empresa.

Dijo que las refinerias no están activas por falta de inversión, pese a las ganancias de la petrolera venezolana. Consecuencia de ello, la empresa se ha visto en la necesidad de importar el combustible para surtir al país.
Las refinerías están totalmente paralizadas la de Puerto la Cruz, El Palito, Amuay; no producimos siquiera la gasolina que consumimos. La situación en las operaciones acuáticas en el Lago de Maracaibo se ha convertido en un cementerio de lanchas”, destacó.
Además denuncio que un trabajador está devengando 5.600 bolívares a la semana, lo que no alcanza para la alimentación básica.


Con información de Panorama
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario