Rafael Ramírez tomará acciones legales contra la Asamblea Nacional

“El tema de la descalificación de los dirigentes de la revolución ha pasado un límite”, así lo afirmó este jueves el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, refiriéndose a la declaración aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional.


Por unanimidad, el Parlamento aprobó la declaración de responsabilidad a Rafael Ramírez y Javier Alvarado Ochoa por irregularidades administrativas en Pdvsa.

Ante la medida, el expresidente de la estatal petrolera informó que tomará acciones legales contra la Asamblea Nacional.

“Ayer se excedieron, y eso lo vamos a responder contundentemente”, dijo Ramírez al programa En tres y dos, transmitido por Venezolana de Televisión.

“La población que votó por estos señores (el 6-D) debe estar profundamente decepcionada, defraudada. Un día dicen que van a derrocar el Gobierno, otro día dicen que van a sentarse en la mesa de diálogo, otro le dan una patada a la mesa (…) Están usando ese poder que le dio el pueblo no para hacer un ejercicio ecuánime o normal en el marco de sus competencias de investigación, sino que se han excedido en sus competencias, ellos no tienen posibilidades de hacer investigación imparcial y objetiva porque sencillamente son facistas”, señaló el exministro de Petróleo y Minería.

Sobre el diputado Freddy Guevara, Ramírez soltó: “Es un muchacho que representa al partido (Voluntad Popular) más violento y extremista de la derecha en el país, que no acepta el diálogo, y viene irresponsablemente a tratar de elodar nuestro nombre. Nadie sabe cómo llegó a la preminencia cuando participaba en las guarimbas y ahora está ahí al frente de esa tremenda responsabilidad utilizando esa instancia para él tratar de ganarse un nombre y competir dentro del terrible desbarajuste que tiene la derecha.

El parlamentario Freddy Guevara solicitó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, destituir a Rafael Ramírez de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Pedimos declarar responsabilidad política a Rafael Ramírez y a Javier Alvarado Ochoa; y también pedimos a Maduro que destituya a Rafael Ramírez de la ONU porque es un delincuente que no nos puede representar y que se remita este informe al Ministerio Público para que se abra una investigación”, dijo Guevara durante el debate de la AN sobre presuntas irregularidades en Pdvsa durante gestión de Rafael Ramírez.

También se refirió al diputado Ismael García: “es un traidor, que todo los días debe vivir con la carga de que traicionó a Chávez y que permanentemente anda en una campaña contra nosotros”.

“Lo que más le molesta a estos señores es que el dinero que se produjo con el trabajo petrolero se está utilizando para las misiones. Nosotros recuperamos más de 400 mil millones de dólares que ellos se los daban a las transnacionales, porque recuperamos el precio del petróleo, los ingresos fiscales y recuperamos todo ese dinero”, aseguró.

Rafael Ramírez afirmó que “hay un ataque permanente contra Pdvsa en el mercado financiero internacional”.

“Estos señores dicen desde aquí, al mundo: el que fue presidente de esta empresa y ministro de Petróleo es un corrupto. Inmediatamente sale Marco Rubio (senador de Estados Unidos) a decir que me metan en la lista de sancionados. No me importa lo que diga Marco Rubio, pero pretenden decir que Pdvsa es una especie de empresa sin control, foragida, lavadora de dinero, porque eso la haría entrar en las categorías que tiene la legislación norteamericana de colocar a Pdvsa bajo investigación y congelamiento de bienes. Es insólito”, expresó.

Fuente: Panorama

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario