Por tomar una foto en un hospital, ocho milicianos golpearon a periodista en Bolívar

El portal Caraota Digital reportó que un editor y periodista del diario Nueva Prensa de Guayana, fue golpeado por al menos ocho milicianos en el Hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar, después de haber tomado una foto en el centro hospitalario durante una cobertura periodística.
 
Foto: Caraota Digital

“Nosotros generalmente todas las mañanas hacemos el recorrido por los hospitales, y en esa oportunidad fui a hablar con el miliciano que está a cargo de la seguridad y me dijo que no podía pasar porque necesitaba una autorización. Yo le expliqué cuál era nuestro trabajo diario y no me dejó pasar, por lo que tomé una foto de las afueras del hospital para poder ilustrar”, relató  Bladimir Martínez a Caraota Digital.
El hecho sucedió el pasado 9 de noviembre. Luego de que el periodista tomara la foto, la persona encargada de la seguridad se le arrojó encima para quitarle el teléfono, pero Martínez se lo impidió, esquivándolo.

En ese momento llegaron dos milicianos más y comenzaron a golpearlo. Acto seguido, se apersonaron hasta seis de ellos para completar un grupo de ocho que ejecutó la violenta acción. 
“Uno de ellos me tiró al suelo y me raspé la piel con el pavimento. Me agredieron fuertemente. Puse la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y detuvieron a dos de ellos. Los pusieron a la orden de Fiscalía, pero les dictaron medidas cautelares porque no fueron lesiones graves”, precisó el reportero.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital



Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario