Miguel Cabrera: No jugaré en Venezuela porque debo fortalecer mi tobillo

El estelar grandeliga Miguel Cabrera descartó este miércoles su reaparición esta temporada en el béisbol venezolano con los Tigres de Aragua pues prefiere concentrarse en superar recurrentes dolores en su tobillo derecho.



“Para mí sería un honor volver a jugar en Venezuela, mi pana (mi amigo), pero ya no tengo 20 años y otra cosa: todavía me estoy recuperando del tobillo”, escribió Cabrera, de 33 años, en un mensaje dirigido a un aficionado en la red social Twitter.

La proximidad del Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que Venezuela competirá en marzo, había ilusionado a Aragua -campeón defensor- con la posibilidad de contar con el pelotero.

Cabrera reconoció que “estaba en los planes” unirse al equipo, pero subrayó que los médicos de su organización en las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit, le recomendaron “que fortaleciera el tobillo”.

Regresar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) era una buena oportunidad para tomar ritmo de cara a la cita internacional.

El último juego de Cabrera en la LVBP se produjo en la final de la campaña 2007-2008, que terminó con Aragua conquistando el campeonato ante los Cardenales de Lara.

Aunque descartó su presencia en el circuito local, dejó abierta la puerta para uniformarse con la selección venezolana en el Clásico Mundial, “si Dios quiere (…) y si Omar Vizquel (el mánager) me pone a jugar”.

El slugger venezolano es considerado por muchos como el mejor pelotero ofensivo de las mayores, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dueño de cuatro títulos de bateo, incluida la Triple Corona en 2012.

Disputó 158 encuentros con Detroit este año, en los que dejó promedio de .316, con 38 jonrones, 108 carreras impulsadas y 92 anotadas.

Cabrera recordó en Twitter que jugó con los Tigres de Aragua siete finales en Venezuela, ganando cuatro títulos, pero dejó claro que “ahora le toca a la nueva generación”.

AFP
Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario