Juan Barreto: “el gobierno aparece como ganador por torpezas de la oposición”

Juan Barreto, dirigente del partido Redes, exparlamentario y exalcalde Mayor, aseveró que difícilmente se puede negociar lo que no se tiene o lo que no hay, esto con respecto a las conversaciones gobierno-oposición. “Aquí nunca ha habido exactamente un socialismo, en todo caso un modelo rentista de Estado distributivo, popular democrático, es un gobierno antiimperialista nacionalista”.


“Aquí no ha habido socialismo verdadero, el socialismo no es estatismo, no es lo que hemos visto como práctica del Estado, que se apropia de la renta y la distribuye y que asumió que debe producirlo todo, eso no es el socialismo, es estatismo y difícilmente estamos negociando el socialismo, yo creo que hay un nuevo pacto social donde algunos factores de la burguesía entran a formar parte del juego”, dijo Barreto.

Aseguró que lo que hace el presidente Maduro es una estrategia del gobierno para fracturar la alianza de clase; los atrae, pacta con ellos, les da líneas de negocios y lo que se está redefiniendo es el capitalismo de Estado para repartir la renta petrolera, y así el gobierno aparece como ganador por las torpezas de la oposición.

Expresó que aspira a que el gran ganador sea Venezuela, porque simplemente es una negociación y para que no sea una acuerdo de élite era necesario que se incorporaran otros sectores como los trabajadores, los productores, etc.

Noticia al Día/Unión Radio
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario