Gobierno anunció reestructuración de Pdvsa para “romper la corrupción y burocracia”

“Decreto una reestructuración absoluta y un golpe de timón de Pdvsa desde hoy para lograr una Pdvsa socialista, eficaz, eficiente, para vencer la corrupción y la burocracia”, así lo expresó, la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.



El Jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo con el sector petrolero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde pidió “la colaboración de todos para que la clase obrera de Pdvsa pase al mando de la empresa a todo nivel”.

“Pdvsa ha tenido varias etapas en la época de la revolución. Una primera etapa, proimperialista de una cosa que llamaban ‘gente del petróleo’, la tecnocracia proimperialista, entreguista, apátrida (…) Producto de la conspiración de esa burocraica lacaya surgieron ustedes, vino el golpe de estado, el contragolpe, el sabotaje petrolero, el contrasabotaje, triunfó la patria, triunfó Chávez y surgió la Pdvsa roja rojita, patriótica, revolucionaria, la nueva Pdvsa al servicio del pueblo”, manifestó Maduro.

Pidió la colaboración de todos los trabajadores de Pdvsa para fortalecer y mejorar el trabajo dentro de la petrolera, con la formación de diversas delegaciones y comisiones: “Ha surgido la fuerza, las ideas, las propuestas para una tercera etapa, pido la colaboración de todos y de todas para que la clase obrera pase al mando de Pdvsa a todo nivel y haya un profundo proceso de transformación socialista, productiva, profundamente humana. Pido la colaboración, les pido que seleccionen, encargo a Eulogio del Pino, instalar con una delegación decidida por los trabajadores, una comisión de políticas transformadoras concreta, sin irnos por las ramas”.

Hizo un llamado a potenciar todos los aspectos y áreas de Pdvsa, “hay que fortalecer todo, la investigación y la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones, primera cosa. Hay que profundizar el plan de siembra petrolera y elevar la producción petrolera y cuidar que no nos roben la producción, se lo que estoy diciendo. Busquen doble fondo, se lo que estoy diciendo, tengo pruebas de una manguera que la desconectan de aquí y la conectan por allá. Cero tolerancia con la corrupción y la traición, cero tolerancia”.

Revisar todos los mecanismos de producción es una tarea vital, afirmó, así como los procesos de “seguridad y de confianza del proceso de refinación y de productos que se elaboran para el mercado nacional e internacional. Toda nuestra industria de refinación. Estamos infiltrados. Le dije a Eulogio, este año 2016 nos han apagado la refinería tres veces, ¿casualidad? Cada vez que la apagaron estaba coordinado con los golpes de estado que anunciaba la MUD. La última vez fue el 1 de septiembre (…) Me llamó Eulogio a las 3:00 de la mañana (…) me dijo, presidente acaba de ocurrir un hecho extraño, apagaron las refinerías de Amuay y Cardón y dije, a profundidad una investigación”.

Fuente: Panorama

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario