Pista de atletismo en Anzoáteui llevará el nombre de la medallista olímpica Yulimar Rojas

La inauguración de la Liga Nacional de Atletismo fue el escenario para rendir tributo a dos de las deportistas  más destacadas del atletismo venezolano en la última década. Robeylis Peinado campeona mundial juvenil, sub campeona olímpica de los Juegos de la Juventud 2014 y Yulimar Rojas, primera campeona mundial bajo techo y sub campeona olímpica del país fueron homenajeadas este viernes en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.



“Estoy muy orgullosa y contenta de estar de nuevo en mi país, quería ver a mi gente y hacerlo me tiene muy contenta. Atrás quedó ya ese accidente de Río y ahora es que hay Robeylis Peinado para rato. Me voy a enfocar en culminar mi recuperación de la mano para volver a Polonia y dar continuidad al trabajo que venimos realizando” Indicó Robeylis Peinado a quien una lesión con su garrocha le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por su parte la ganadora de plata olímpica Yulimar Rojas regresó al estadio que la vio estrenarse como atleta estadal en los Juegos Nacionales Juveniles de 2013. Ahí fue aplaudida por los asistentes de la Liga Nacional de Atletismo quienes pudieron compartir con la triplista quien se considera hija del estado Anzoátegui.

“Suena muy bonito cada vez que dicen, Yulimar Rojas medallista de plata olímpica. Esa responsabilidad la llevo día a día junto al calor de todos los venezolanos. En este momento estoy muy contenta de compartir con todo el pueblo esta medalla que se trabajó con mucho esfuerzo para lograrla” agregó Yulimar Rojas quien recibió la noticia de parte de la Federación Venezolana de Atletismo que la pista del estado Anzoátegui desde ahora llevará su nombre.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Venezolano el profesor Eduardo Álvarez fue el encargado de entregar el reconocimiento a Yulimar Rojas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

“Estamos muy contentos de tener a Yulimar aquí en estos espacios, felicitamos a  la Federación Venezolana de Atletismo por incorporarse al sistema de ligas en Venezuela, eso nos da la posibilidad de seguir captando el talento que va a llevar Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” agregó.

Agencia
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario