El viacrusis de Ledezma: 20 meses detenido y 10 audiencias diferidas

Hace un año y ocho meses, centenares de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron violentamente en la oficina del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido arbitrariamente sin ninguna orden judicial.

El mandatario local ya tiene 20 meses detenido mientras sus familiares, amigos, trabajadores y los ciudadanos que lo eligieron exigen su liberación.

Aquel acontecimiento, que sorprendió a los caraqueños y al mundo entero, fue el reflejo de la ilegalidad y de la violación a los Derechos Humanos a la que se han visto sometidos todos los presos políticos venezolanos.


El motivo por el que se detuvo al líder capitalino fue por supuestamente “intentar perpetrar un golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro, según la información carente de pruebas suministrada por el Tribunal Sexto de Control de Caracas.

Desde esa fecha hasta ahora, el proceso judicial de Ledezma, calificado de “montaje probatorio”, ha mantenido a la comunidad internacional en estado de “alerta”, especialmente luego de que la empresa estadounidense Apple certificó la falsedad de los supuestos audios utilizados en su contra.

En ese sentido, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma y sus hijas han recibido multiples espaldarazos y reiteran que están muy conscientes que “el pueblo venezolano no las abandonarán en esta lucha”.

608 días “viralizan” las redes

Los 608 días de aprehensión arbitraria de Ledezma provocan un “efecto viral” en la nube.

Este miércoles, usuarios de las redes sociales se solidarizaron a través del Hashtag #LiberenALedezma, a fin de rechazar el atropello.

Amigos, familiares, trabajadores de la AMC, militantes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), líderes políticos y ciudadanos de todos los rincones publican sus mensajes para exigir nuevamente su inmediata liberación.

Con información de Nota de Prensa
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario