Cancilleres del Mercosur analizarán situación de Venezuela

Los Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que estarán en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, con motivo de la Cumbre Iberoamericana, se reunirán este jueves para analizar la situación de Venezuela.



Así lo confirmó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien señaló que la reunión se realizará bajo el amparo del Protocolo de Ushuaia Sobre Compromiso Democrático en el Mercosur.

“Se analizará la situación y veremos cuál es la posición de los Estados Partes; nosotros en su oportunidad ya hemos manifestado, y pedido, en mayo de este año la convocatoria. Tuvimos dos reuniones pero como no se alcanzó el consenso no se avanzó”.

El Canciller reiteró que para adoptar una resolución respecto a Venezuela, tiene que haber un proceso. “Por lo menos Paraguay no desea que se actúe con la misma desprolijidad, injusticia e ilegalidad como cuando se decidió la suspensión de nuestro país, en el 2012”.

Sin embargo, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el cual afirman que no está prevista ninguna reunión para este jueves, debido a que cualquier encuentro debe ser convocado por Venezuela.

Fuente: Globovisión

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario