Maduro: “Es cuestión de tiempo para que la Asamblea desaparezca

Durante un encuentro con medios internacionales, el presidente Nicolás Maduro señaló que los referendos son sólo una opción y que la MUD debe cumplir con los requisitos de ley.


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprovechó un encuentro con medios internacionales realizado en el Palacio de Miraflores, para advertir que la Asamblea Nacional (AN) perdió “vigencia política” y que sólo es cuestión de tiempo para que el organismo legislativo “desaparezca”.
 
Aseguró que el parlamento se planteó objetivos inalcanzables para enfrentar su Gobierno. “Es cuestión de tiempo para que desaparezca. (…) Creo que ningún venezolano espera nada bueno de la Asamblea Nacional”, dijo.

Al referirse a la consulta revocatoria que actualmente promueve la oposición en su contra, advirtió que el Ejecutivo “no está obligado a hacer un referendo de ningún tipo” ya que esta es sólo una opción.

“Nosotros no estamos obligados a hacer referendo de ningún tipo, son una opción y tienen sus mecanismos legales para activarse”.

Indicó que antes de que se concrete la convocatoria a unos comicios, se necesita cumplir con la ley y los requisitos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). No obstante señaló que en caso de llegar a realizarse, el país le diría “no al referendo contra la patria”. “Triunfaríamos”, dijo el mandatario.

“Ellos no quieren revocatorio, ellos quieren golpe de Estado, intervención extranjera, guerra económica, y le ponen un barniz ante el mundo. Se ponen este disfraz, pero cuando se les cae se ve completo el rostro macabro del golpe de Estado, golpe contrarrevolucionario”, subrayó.
Puntualizó que si en verdad la MUD quería realizar un referendo debió comenzar a hacer las gestiones desde el 11 de enero de este año, cuando se cumplía la mitad del período del fallecido presidente Hugo Chávez. 

“Yo estoy aquí completándole el período a nuestro comandante Chávez (…) No lo activaron en la fecha que tenían que activarla, y ahora están intentando hacerlo entre codazos y patadas que se dan entre ellos”, sostuvo. 

Vale apuntar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes el proceso de digitalización, transcripción y auditoría de las 1,85 millones de firmas entregadas por la MUD como primer paso para activar el referendo. 

Los testigos del Psuv solicitaron al CNE que las huellas dactilares que acompañan a las firmas fueran evaluadas por dactiloscopistas, petición que fue aceptada por el organismo comicial. El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, afirmó que “el CNE trajo a los dactiloscopistas, pero el experimento no les está funcionando”.

Violencia

Sobre la marcha convocada para hoy por la oposición hasta la sede del CNE, Maduro indicó que existen planes para convertir esas movilizaciones en eventos insurreccionales, violentos.

“Ellos no pueden imponer la violencia en el país. Si ellos quieren marchar, que lo hagan de Chacaíto hasta Altamira. Cada vez que entran a Caracas hay muertos”.

El jefe de Estado denunció que en los últimos meses se han incrementado ataques sistemáticos por el eje Bogotá-Madrid-Miami para intentar derrocarlo.

“Venezuela en este momento está siendo el centro de una agresión sistemática, política, mediática, de carácter diplomático, que rompe los parámetros de lo que hemos conocido en 17 años de Revolución”, afirmó.

Irrupción

El presidente Maduro denunció el ingreso ilegal al espacio aéreo venezolano - los días 11 y 13 de mayo- de un avión Boeing procedente de Estados Unidos –equipado para labores de espionaje electrónico. Indicó que la Cancillería elevará una protesta al gobierno de ese país para así hacer prevalecer la soberanía y el derecho internacional.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario