Nuevo ajuste del salario mínimo impacta al Puerto Libre

La entrada en vigencia del nuevo ajuste del salario mínimo, despertó precoupación en las autoridades de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, ya que inexorablemente muchos comerciantes se verán obligados a reducir las nóminas.



Teodoro Bellorín, presidente de ese gremio empresarial expresó que aun cuando no pueden estimar la reducción en términos porcentuales por no contar con un centro de estadisticas, estiman que será elevado tomando en cuenta que ya muchos han venido reduciendo espacios para no recortar las nóminas.

Lamentó que ese incremento salarial obligue a dejar en la calle a decenas de trabajadores en el sector del comercio local, pero insistió que más preocupante resulta el impacto que eso va a tener en la inflación.

Bellorín admitió que aunque el incremento es irrisorio y que vaticina, será consumido por la inflación, el deterioro de la economía local por falta de divisas obligará a gran parte de los afiliados a despedir personal.

Tampoco descartó que muchos de esos comerciantes que han reducido sus locales, tengan que cerrar definitivamente sus establecimientos.

Recordó que el año pasado más de 170 comerciantes tuvieron que cerrar sus comercios, por no contar con las divisas necesarias para las importaciones que permitan renovar los inventarios.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario