Les traemos el registro ante US Foreign Agents Registration Unit (FARA)
del contrato por “public relations strategy and media relations
services” (estrategia de relaciones públicas y servicios de relaciones
con medios) entre la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y la
empresa estadounidense FitzGibbon Media Inc. para que actúe como agente del gobierno de Venezuela ante las autoridades de EE.UU. en territorio estadounidense.
La Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) fue promulgada en 1938.
FARA es un estatuto divulgación que requieren las personas que actúen
como agentes de extranjeros en calidad de políticos o cuasi-políticos
para hacer divulgación pública periódica de su relación con el agente
extranjero, así como las actividades, los ingresos y los gastos en apoyo
de esas actividades. La divulgación de la información requerida
facilita la evaluación por parte del gobierno de EE.UU. y el pueblo
estadounidense de las declaraciones y actividades de dichas personas a
la luz de su función como agentes extranjeros.
La firma FitzGibbon Media Inc, de Trevor Fitzgibbon, tiene como
clientes a Everytown for Gun Safety, MoveOn, MomsRising, The Advancement
Project, ColorofChange.org, WikiLeaks, UltraViolet, ThoughtWorks, the
Guardian, Pierre Omidyar’s Intercept, CWA, AFL-CIO, and Robert F.
Kennedy Jr’s Waterkeeper.
En su página web leemos que “FitzGibbon ha colocado a los
clientes en programas que incluyen “60 Minutes”, “This Week”, y “The
Daily Show” y ha ayudado a impulsar la estrategia de relaciones públicas
para dos documentales nominados para un Oscar, Dirty Wars y La Guerra
Invisible. Si se trata de trabajar con Pussy Riot y Amnistía
Internacional, o campañas de ingeniería con REM y Pearl Jam en la
tortura o la prestación de la ayuda de los expertos en relaciones
públicas de apoyo a Edward Snowden, FitzGibbon ha inyectado
efectivamente los clientes en el momento del ciclo internacional de
noticias una y otra vez“.
Y ¿cuánto le cuesta al país esta maravilla del mercadeo político, de
la “triangulación mediática” como la define el diputado y periodista
Earle Herrera? Pues la bicoca de US$ 25.000 mensuales, para un período
inicial de seis meses que va desde el 1ro de junio hasta el 30 de
noviembre de 2015. El monto del contrato total es de US 150.000 dólares.
En el contrato firmado por Maximilien Arveláez se deben pagar aparte los gastos reembolsables y extraordinarios.
Ante el fracaso de las 10 millones de firmas, bueno es entonces una
buena dosis, muy costosa, de mercadeo capitalista puro y duro, para
lavarle la cara a Nicolás Maduro ante el odiado imperio. Mientras, el
país sigue en crisis.
Vea a continuación copia del registro del contrato entre la embajada de Venezuela en EE.UU. y la empresa FitzGibbon Media Inc.
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