Delgado en la Expomonagas: son muchos los rubros que posee el estado para exportar

(Caracas, 23 de mayo – Nota de Prensa)“Son muchos los rubros que posee el estado Monagas para exportar”, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio Isabel Delgado, durante la conferencia “Jefatura Presidencial de la Economía Productiva para la Exportación”, que se realizó este sábado en las instalaciones del estadio monumental de Maturín.


“Monagas tiene rubros diferenciados, muy especiales y con mucho potencial, como es el caso de la miel, el cacao, los procesos de metal mecánico para la construcción de silos y tráiler, además de los diferentes procesos productivos agrícolas”, expresó.

Asimismo, destacó que a través de los ministerios que hacen parte de la vicepresidencia económica productiva, se le brindará todo el apoyo para cualificar esos procesos y poder exportar la miel. 

Además, informó que ya se encuentra en trámites la creación de una oficina para la exportación en la región, la misma se encargará de asesorar a los productores en cuanto a trámites legales para dar a conocer sus rubros en otras latitudes. 



Por otra parte, anunció que los servicios de oferta exportable, licencia única de exportación y servicios de 0800 exporto, ya está activo y cualquier persona puede hacer uso de ello.

Esta línea telefónica se creó con la intención de dar respuestas a las necesidades que tengan las empresas productivas que quieran y tengan la capacidad de exportar.

Oficinas Regionales

En cada estado del país existen oficinas regionales del ministerio del Poder Popular, las cuales cuentan con servicios de metrología, de propiedad industrial e intelectual, además de los servicios para el exportador.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos asesorando a todos los productores para que todo el que fabrique pueda exportar, ya que el comercio exportador está apuntalando la industria nacional, para que de esta forma, las industrias comunales y artesanales puedan poner sus productos en el mercado extranjero y puedan tener divisas para la adquisición de materia prima e insumos”.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario