La Asamblea Nacional aprobó este martes la primera discusión del proyecto de Ley que regula la venta de automóviles nuevos y usados en el país.
El diputado Elvis Amoroso, quien presentó el proyecto de ley, comentó que producto de una investigación realizada por un grupo de parlamentarios de las comisiones de Finanzas y Desarrollo Económico y Política Interior ha concluido que existen "mafias organizadas" que especulan con el precio de los vehículos.
Comentó que estas mafias están integradas por la mayoría de los dueños de concesionarios. Asimismo, expresó que los portales web, como tucarro.com, están fijando los precios de los vehículos usados con hasta 400% de sobreprecio.
"Ésta es una de las leyes más aclamadas por el pueblo de Venezuela", destacó ante la plenaria de la AN.
Subrayó que en la segunda discusión se deben incluir "sanciones penales contundentes a esta mafia organizada. Son en promedio por los 350.000 concesionarios en el país, en manos de 55 familias multimillonarias, robando a millones habitantes".
Amoroso detalló que el proyecto de ley estipula la prohibición de la venta de vehículos a un precio mayor del sugerido, tanto en concesionarios como en portales web, así como la legalización de estas ventas especulativas en notarías y registros.
También prevé que las compañías de seguro establezcan un precio mayor al sugerido y al de la venta del automóvil.
Solicitó a la Junta Directiva de la AN que designe una comisión para trabajar en este proyecto, "y que en un mes, podamos regalarle a los venezolanos esta nueva ley".
Este proyecto de ley será remitido a la Comisión Permanente de Administración y Servicio, la cual generará un informe para la segunda discusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario