Planteles de Bolívar, Caripito y Maturín son los más afectados por insecto Palometa Peluda

Los municipios del estado Monagas que se han visto más afectados por el brote del insecto hylesia metabus, conocido también como la Palometa peluda, son Caripito, Bolívar, Piar, Punceres y Maturín, donde las actividades académicas han sido suspendidas temporalmente.

Maturín es uno de los distritos que se ha visto mayormente afectado. La invasión de este insecto recae más que todo hacia la zona de La Cruz, La Cocuizas y La Pica.

Las medidas que ha instruido del Ministerio del Poder Popular para la Salud a la Zona Educativa del estado Monagas, es la constante fumigación y la limpieza de los planteles educativos con solución jabonosa.

“Las instrucciones ministeriales es que a través de los proyectos de aula y de aprendizaje y aquellos proyectos integrales comunitarios se les hable a la comunidad estudiantil para que sepan de que manera deben actuar los estudiantes”, expresó la jefa de la Zona Educativa, Daysi Blanco.

La semana pasada, las autoridades sanitarias emprendieron un plan de fumigación en las zonas donde normalmente se reproduce la Palometa Peluda, para controlar la situación generada en algunos estados orientales como Sucre y Monagas.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, descartó que se trate de una emergencia nacional debido a que los casos presentados están focalizados en dicha zona del país.

Asimismo, en los planteles de dichas entidades se activó un plan de contingencia que contempla el diagnóstico de las instituciones afectadas, la aplicación de los insecticidas que combaten la palometa y la limpieza con cloro de todos los espacios escolares.

La intención es evitar que los alumnos se vean perjudicados por la situación.
Vía “AVN”
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario