La decisión de las autoridades del Dibise de retomar y hacer cumplir el decreto regional que prohíbe la circulación de motos con “parrilleros” a altas horas de la noche, ha sido rechazada por los mototaxistas que hacen vida en la ciudad. Para este grupo, la medida atenta contra su bolsillo, ya que existen trabajadores del volante que realizan sus carreras en horario nocturno.
A juicio de los mototaxistas, los funcionarios de los cuerpos de seguridad que velarán por el cumplimiento del decreto regional, deberán examinar profundamente los mecanismos de control, seguimiento y sanción que aplicarán sobre aquellos motorizados que incumplan la medida.
“Este decreto nos afecta principalmente a los mototaxistas que trabajamos hasta la medianoche. En el horario nocturno es cuando cobramos incluso más dinero y así garantizamos el sustento de nuestras familias. Si es una medida de seguridad deberían aplicar las sanciones sólo sobre aquellos motorizados que no estén identificados, y dejar circular a los trabajadores que estén plenamente identificados y adscritos a cualquier línea de mototaxis”, manifestó Miguel Silva, mototaxista del terminal de pasajeros.
Pese al descontento expresado por algunos mototaxistas de la entidad, los ciudadanos que hacen vida en la región aplaudieron la medida retomada por el Dibise en función de disminuir los niveles delictivos que se registran en Aragua. Para muchos habitantes, es un alivio que las autoridades prohíban la circulación de motorizados con “parrilleros” a altas horas de la noche. Sólo esperan que la medida se cumpla, y que con la actuación oportuna de los organismos de seguridad, logre combatirse la delincuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario