El autotransformador gigante estará instalado en 30 días

Ayer con todas las medidas de seguridad y prevención, se trasladó el autotransformador gigante, a la Subestación El Mácaro, en el sector Polvorín, del municipio Mariño, para iniciar el proceso de instalación que tendrá una duración de 30 días, para entrar en funcionamiento y poder garantizarle la continuidad del servicio eléctrico a diversas localidades aragüeñas.

La empresa Siemens es la encargada del traslado e instalación de este moderno autotransformador de 100 MVA de 230/115 KV, que fue adquirido por el Gobierno nacional, a través de un convenio que firmó con Brasil. Este es el séptimo equipo traído a Venezuela, para ir solventando los problemas de deficiencia eléctrica que se presentan en algunas regiones del país.

El ingeniero Wualdo Ahumado, gerente de Logística de la empresa Siemens, informó que en el mes de diciembre arribó al puerto de Puerto Cabello este importante equipo, para sustituir un obsoleto transformador, ubicado en el municipio Mariño del estado Aragua, el cual ha venido generando constantes fallas del servicio eléctrico en las comunidades. “El empeño del Gobierno nacional, a través de Corpoelec, es ir atendiendo esta problemática adquiriendo estos autotransformadores de diferentes MVA”, acotó.

“Durante tres meses se estudió la ruta del traslado, donde se realizaron algunos reforzamientos y cálculos de puentes, desde Puerto Cabello hasta el sector Polvorín, donde está ubicada la Subestación” -refirió Ahumada. El traslado se desarrolló durante tres días, con todas las medidas de seguridad, para iniciar el proceso de instalación, que tendrá una duración de 30 días”.

Recalcó que es el primer autotransformador brasilero que llega a Aragua, que posee una magnitud de 4.50 de ancho, 6,65 de largo y un diámetro de 6 metros, más un peso de 90 toneladas. Explicó el proceso de desmonte del equipo que se efectuara con gatos especiales de manera manual, que se ejecutara en lapso de dos días, luego se procederá a la colocación de accesorios que son 30 días, para que seguidamente Corpoelec instale la energía de alta tensión para su funcionamiento.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario