Luego de registrarse el homicidio de Chavee Tomás López Pedrá (45), escolta del prefecto del municipio Francisco Linares Alcántara, la noche de este miércoles, en la avenida Aragua, específicamente a la altura del sector San Ignacio, donde fue encontrado su cuerpo sin vida en el interior del vehículo Chevrolet Chevette, color azul, placas CAG-997, el cuerpo detectivesco, en medio de la Operación Cangrejo, inició las averiguaciones del caso, con el propósito de determinar el móvil del suceso.
Hermes Paradas, jefe del Cicpc Subdelegación Maracay, informó que una vez se suscitó el crimen procedieron a realizar las averiguaciones de este hecho de sangre. En medio de las pesquisas se determinó que la víctima hace algunos días, específicamente el pasado 31 de marzo, recibió un mensaje de texto amenazante en el que se esbozaba: “A ti no te dolió la muerte de tu hijo”.
El jefe de este despacho acotó que los mensajes fueron enviados desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, desde donde se presume se pudo haber planificado la muerte del López Pedrá, quien actualmente laboraba como escolta del prefecto del municipio Francisco Linares Alcántara, Jesús Matute.
A pesar de que se han recabado elementos de convicción que pueden llevar a esclarecer el homicidio, Paradas acotó que no se descarta ninguna hipótesis hasta los momentos, pues es de recordar que hace algunas semanas dos de los presuntos implicados en la muerte del joven Carlos Jesús López Torrealba (23), resultaron detenidos, luego de que él aparentemente se dedicara a denunciarlos.
En el sitio de los acontecimientos se recabó un fragmento de plomo deformado, que será analizado por los expertos del Laboratorio de Criminalística.
Rememorando un crimen
El pasado sábado 11 de diciembre de 2010, el joven Carlos Jesús López Torrealba (23) perdió la vida en la calle Libertad de El Charal en Santa Rita, específicamente al frente de su residencia signada con el número 109, luego de que unos sujetos, presuntamente pertenecientes a la banda de “Los Abuelos”, le dispararan sin mediar palabras.
Las causas que originaron el crimen fueron producto de un reclamo que Chavee Tomás López Pedrá (45), padre de la víctima, para aquel entonces le hizo a los delincuentes conocidos como Ángel Delgado y Janinson, alias “El Quemao”, quienes se encontraban con un tercer individuo apodado “El Chino”, luego de que le chocaran el vehículo Fiat Tempra, color azul, placas RXW-658, el cual le pertenecía.
Minutos más tarde, tras acordar un pago por los daños ocasionados, los sujetos optaron por caerle a tiros a la residencia, justo en el momento en el que el joven se encontraba en las afueras de la vivienda. Carlos Jesús falleció y dejó en orfandad a dos niños, que hoy tampoco tienen abuelo que los eduque.
0 comentarios:
Publicar un comentario