La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que el Consejo Universitario aprobó reanudar las actividades académicas luego que fueran suspendidas el pasado miércoles por sucesos violentos en contra de las autoridades universitarias.
Según, la publicación de El Nacional, García a través de su cuenta oficial en Twitter, @ceciliagarcia53, escribió: “Las actividades se reanudaran a partir del lunes 21 de marzo. Aprobado por el Consejo Universitario”.
Además, la Rectora de la UCV, informó que el Acto de Grado de los 581 egresados de la Facultad de Medicina, no pudo ser realizado el día de ayer por un paro de trabajadores.
Declaraciones de Vicente Montoya en referencia a la reanudación de las clases
Vicente Moronta, representante del M28, manifiestó el rechazo por la suspensión de las clases, ya que estima que fue una decisión unilateral por parte de las autoridades universitarias -encabezadas por la rectora García Arocha-, quienes buscan criminalizar la protesta por la lucha por la transformación universitaria y la democratización en la toma de decisiones (lo que supone reivindicaciones laborales y transformaciones en el ámbito universitario).
El estudiante aseguró que el modelo de la universidad es “añejo”. Además, denunció que las autoridades excomulgan a las personas que disienten de su modelo.
Según Moronta, eso fue lo que motivó la suspensión de clases, lo cual es “una violación al derecho a la educación, consagrado en el artículo 102 de la Constitución”.
Los estudiantes exigen que haya clases, pues su lema como estudiantes revolucionarios es “estudiar y transformar”.
Moronta criticó que la Rectora no haya dado declaraciones en torno a la reanudación de clases. También, señaló que la transformación universitaria no se va a dar con más dinero, sino con voluntad política..
Finalmente, el representante del M28, manifestó que van a seguir emprendiendo acciones, y “más contundentes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario