PJ aplica la “Operación Lupa” con el Materno Infantil de El Valle que lleva 14 años en construcción

El secretario nacional de Justicia Social de Primero Justicia, Alejandro Mejía, acompañado de un grupo de jóvenes acudió a la sede en construcción del hospital Materno Infantil de El Valle para aplicar la “Operación Lupa” a esta obra del Gobierno que lleva catorce años sin ser concluida.

Según la nota de prensa de Primero Justicia, Mejía destacó: “Estamos arrancando esta operación donde vamos a identificar las fallas del sistema de salud y todo el dinero que se ha invertido en Venezuela en materia de infraestructura para la salud y que no se ha culminado, asimismo revisaremos la materia de nómina y de insumos a los hospitales y centros de salud”.

“Lamentablemente hemos visto como el Gobierno asigna un montón de dinero, pero constatamos en varias partes del país la presencia de un hospital simbólico a medio construir donde se han invertido miles de millones de bolívares y que no se han culminado, están paralizados o en algunos casos, ni siquiera se ha empezado la obra”, recordó Mejía.

“Aquí en Caracas hacen falta por lo menos 800 camas para pacientes que van a dar a luz y para terapia intensiva, sólo hay 53 cupos para recién nacidos”, explicó.

“Nos encontramos en el hospital Materno Infantil de El Valle, este hospital tiene más de 14 años construyéndose, el año pasado en un Aló Presidente se aprobaron para esta obra 61 millones de BsF para la culminación y mantenimiento”.

“Los médicos y enfermeras que deberían estar en este materno ya están cobrando, pero el hospital todavía no se ha terminado. Los consejos comunales han denunciado a través de radio “Alí Primera” que en diciembre a los obreros de esta construcción no les pagaron las utilidades de la forma debida”.

“Denunciamos que en Materno Infantil de El Valle se está demoliendo parte de lo ya construido, por problemas eléctricos y falta de planificación. Nos preguntamos ¿Dónde puede nacer la juventud de Venezuela, dónde hay un lugar digno para nacer?”, destacó Mejía.

“No nos quedamos con la crítica sino que presentamos propuestas, desde Primero Justicia creemos en la descentralización, en que se fortalezca la red de atención primaria en salud y que no todas las personas tengan que ir a los hospitales, sino que puedan ir a su ambulatorio y que permanezca abierto todo el día con atención de calidad”, indicó el dirigente de PJ.

“Estamos cumpliendo una labor de contraloría social a través de la “Operación Lupa”, exigimos que el hospital Materno Infantil de El Valle se culmine y se vean beneficiadas esas madres que no tienen adónde ir en este momento, justicia es una salud digna para todos”, enfatizó Alejandro Mejía.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario