MP logró privativa de libertad para conductor que arrolló a dos mujeres durante protesta


(Caracas, 25 de marzo de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Chinco José García (27) por su presunta participación en el arrollamiento y muerte de una coordinadora de la Misión Tricolor y las heridas graves sufridas por otra mujer, durante una protesta realizada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la parroquia San Agustín, el pasado miércoles 23 de agosto.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jimmy Goite, imputó al camionero por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de Claret Terán Miranda (37).

Asimismo, fue imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración debido a las lesiones causadas a Yesenia Gamboa (24), y de utilización de documento pues dentro de los papeles de conducir poseía uno, razón por la que el fiscal solicitó le fuese dictada medida privativa de libertad.

Asimismo, fue imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración debido a las lesiones causadas a Yesenia Gamboa (24). 
El Tribunal 6° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal Goite, dictó la privativa de libertad y ordenó la reclusión de García en el Internado Judicial de Yare I en el estado Miranda, hasta la presentación del correspondiente acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación preliminar, a las 11 de la mañana del referido día, un grupo de obreros de la misión Barrio Tricolor, residentes del sector Marín de San Agustín del Sur, realizaron una protesta y obstaculizaron el libre tránsito en la autopista Francisco Fajardo, en sentido este, para exigir la cancelación de salarios atrasados.

Los trabajadores decidieron atravesar troncos y escombros en medio de la calzada para impedir el tránsito. Mientras Terán y Gamboa estaban sentadas en la acera, el resto de los manifestantes, la mayoría motorizados, se distribuyó a orillas de la autopista.

En ese momento, un camión cava blanco fue frenado por los obreros, pero el chofer tuvo un percance con los protestantes y decidió proseguir su marcha. No obstante, su accionar habría producido el deceso de Teran.

Una vez ocurrido el hecho, el conductor retrocedió pero también habría arrollado a Gamboa, quien fue trasladada hasta el hospital Clínico Universitario de Caracas donde fue atendida, mientras que la coordinadora de la Misión Tricolor en el barrio Marín murió en forma instantánea.

A raíz de esa situación, los manifestantes procedieron a detener al conductor, quien fue trasladado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y, posteriormente, puesto a la orden del Ministerio Público.
Vía Ministerio Público
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario