LOS ÁNGELES (AP) — Lindsay Lohan tiene una preocupación legal menos, después de que los fiscales anunciaron el martes que no buscarán fincarle cargos por un altercado ocurrido en diciembre con la trabajadora de un centro de rehabilitación para adictos.
El vocero del fiscal de distrito del condado de Riverside, John Hall, dijo que la parte acusadora determinó que no había evidencias suficientes para sustentar las acusaciones de agresión no agravada que se imputarían a la actriz.
La policía recibió una llamada telefónica de una instalación del Centro Betty Ford en Palm Desert aproximadamente a la 1 a.m. del 12 de diciembre después de que una trabajadora acusó a Lohan de haberla herido durante un altercado. La empleada, Dawn Holland, habló después sobre el incidente en entrevista con TMZ —sitio en internet especializado en noticias sobre espectáculo y celebridades_, y fue despedida por violar los reglamentos sobre confidencialidad de los pacientes.
Lohan estaba cerca del final de su tratamiento de tres meses para rehabilitación, ordenado por una corte, después de violar su libertad condicional a raíz de un caso en que se le sorprendió conduciendo en estado de ebriedad en el 2007.
Los fiscales habían buscado que se ampliara la investigación por parte de las agencias policiales que respondieron al llamado, pero a fin de cuentas encontraron que no había evidencia suficiente para presentar cargos.
La protagonista de la película “Mean Girls” (Chicas pesadas) enfrenta un caso mucho más grave en Los Ángeles, donde está acusada de robo mayor después de que una joyería afirmó que se llevó sin autorización un collar con valor de 2.500 dólares.
Lohan se declaró inocente. La actriz rechazó la semana pasada un acuerdo con la fiscalía que incluía tiempo de prisión garantizado, y comparecerá en la corte el 22 de abril para una audiencia preliminar durante la cual los fiscales mostrarán parte de la evidencia en su contra.
Un correo electrónico del abogado de Lohan, Shawn Holley, manifestó que ella no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios al respecto.
Si se le ordena someterse a un juicio, un juez podría enviar a Lohan a la cárcel por violar los términos de su libertad condicional.
La actriz ha sido una presencia constante en las cortes del área de Los Ángeles desde mayo, cuando no se presentó a una comparecencia y fue enviada posteriormente a la cárcel durante 14 días por violar su libertad condicional. Otro juez la envió brevemente a prisión y además ha sido sentenciada en dos ocasiones a someterse a rehabilitación. El reporte de robo de la joyería fue tres semanas después de la salida de Lohan del Centro Betty Ford.
0 comentarios:
Publicar un comentario