Instan a conductores a tomar vías alternas por restricción en carretera Transandina


 Los conductores que se desplazan hacia los municipios Jáuregui y José María Vargas del estado Táchira, en ambos sentidos de la carretera Transandina, deberán tomar vías alternas, ya que las fuertes precipitaciones registradas en el norte de la entidad ocasionaron la interrupción del paso vehicular.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad fronteriza, Alfredo Jaczko, mencionó que esta restricción se debe al deslave de rocas y árboles que cubren la vialidad, tras el desbordamiento de la quebrada El Playón el pasado domingo, cuyo cauce se desplaza a un costado de esta vía.

Consideró necesario que quienes transiten por esta carretera tomen la vía que conduce de La Fría (municipio García de Hevia) a La Grita (municipio Jáuregui) para poder ingresar a San Cristóbal, la capital tachirense.

Dijo que esta acción es fundamental, ya que la quebrada sigue arrastrando escombros y el sector está intransitable, sobre todo para vehículos particulares.

Asimismo, refirió que los conductores “deben tomar el desvío hacia los municipios García de Hevia, pasando por el municipio Seboruco - Paramo del Zumbador y el municipio Michelena hacia la Troncal 001”.

En cuanto a las labores de remoción de escombros, acotó que ya están trabajando con maquinaria pesada, sin embargo, no ha sido posible restituir el tránsito, porque las condiciones climáticas no lo han permitido.

El funcionario recordó que la lluvia podría originar otros deslizamientos, por ello solicitó a los conductores evitar circular hacia las áreas de montaña.

Jaczko prevé que en las próximas 24 horas continúen las precipitaciones en todo el estado Táchira, debido a la alta  nubosidad que se presenta en la zona.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario