Aumenta el número de huelguistas en la entrada principal de la UPEL-Maracay

Ahora son cinco personas las que se encuentran en huelga de hambre, exigiendo respuestas a sus peticiones universitarias
En horas de la mañana se sumó un profesor y otro estudiante a la acción de protesta pacífica, que iniciaron tres bachilleres de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay el pasado miércoles, en apoyo al grupo que se encuentra en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, quienes ya tienen más de 20 días en huelga de hambre.

El educador Francisco Valdivieso sub-director de Extensión del pedagógico, se integró a las 8:00 am con ayunos solidarios por 48 horas, por la lucha universitaria. Aseguró que la decisión fue tomada en nombre del sector profesoral y las autoridades de la casa de estudio. “Decidimos sumarnos a esta acción heroica de los estudiantes, que con una huelga de hambre están luchando por toda la comunidad universitaria” apuntó.

Valdivieso comentó que de no solucionarse el problema presupuestario, no sólo los jóvenes que están arriesgando su salud serán afectados, sino el colectivo universitario en general, pues no podrán funcionar los comedores estudiantiles, no habrán unidades de transportes, incluso recalcó que ocurrirá una huelga de conocimientos. “Es triste tener que decir, que las autoridades se han mostrado indolentes y antisolidarias, el llamado es a la cordura, la situación de los jóvenes se va a tornar delicada” expresó.


“No estamos siendo manipulados”


Juan Carlos Hidalgo, huelguista de la UPEL desde el pasado miércoles con más de 40 horas sin comer, aclaró a las autoridades y dirigentes regionales que no están siendo manipulados por ningún partido político. “No estamos siendo manipulados por nadie, nosotros no somos asalariados, sólo estamos ejerciendo estas acciones por los intereses de todos, los universitarios se sienten identificados, representados y defendidos por nosotros” recalcó.

Además, aseveró que no se trata de un capricho, sino de una necesidad.


Exigencias
  • Homologación de becas estudiantiles
  • Dotación de unidades de transporte universitario
  • Homologación de sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obrero
  • Un mayor presupuesto
  • Pago de las deudas universitarias
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario