Alcalde de Puerto Cabello exige decretar estado de emergencia

Rafael Lacava, solicitó al Gobierno nacional decretar el estado de emergencia al tiempo en que pidió a los pobladores mantener la calma para enfrentar la contingencia e informó el cierre parcial de la alcaldía y la suspensión de las actividades educativas.

 Frente a  la calamitosa crisis del agua potable que padecen los habitantes de la costa carabobeña desde hace algunos meses, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, solicitó al Gobierno nacional decretar el estado de emergencia al tiempo en que pidió a los pobladores mantener la calma para enfrentar la contingencia e informó el cierre parcial de la alcaldía y la suspensión de las actividades educativas.

Lacava hizo el anuncio después de dos días consecutivos de protestas en diversas comunidades cuyos habitantes trancaron calles y avenidas mientras demandaban agua potable. El burgomaestre dijo que con alteraciones del orden público no se logrará que llegue el agua por las tuberías.

"Aquí hay dos cosas. La primera es la desesperación de la gente que es pública y notoria, la segunda es que de eso se aprovechan los políticos para intentar pescar en río revuelto.  Ambas cosas puede ser un detonante para la ciudad porque podrían generar consecuencias catastróficas", añadió.

Refirió que de mantenerse las protestas empeorará la crisis pues los camiones cisternas con las calles trancadas no podrán llevar el agua a las comunidades. "Quiero que tengan presente que por tubería no va a llegar el agua hasta que empiece a llover. Lo que queda por ahora es para tratar de atender a las comunidades a través de estos planes, no puedo pelear contra la sequia, por eso la inconsciencia no puede estar presente ahora", destacó.

Rafael Lacava insistió en que solicitaran de manera formal al Gobierno nacional decretar un estado de emergencia en Puerto Cabello y anunció que quedan suspendidas las labores en la Alcaldía, a fin de que los trabajadores se unan a las jornadas de ayuda a las comunidades.  Además realizó un llamado a la presidenta y al vicepresidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para que se apersonen y digan cuál es el estatus real de la situación del agua. Igualmente, agregó que temporalmente se suspenderán las clases en las instituciones educativas.

Informó que la municipalidad dispone de 10 gandolas, 26 cisternas, 30 camionetas y 11 camiones destinados al Plan Neptuno, los cuales llenarán en los seis pozos que fueron reactivados gracias al aporte del gobernador Francisco Ameliach. Recordó, que se han hecho diligencias para traer el agua en tanqueros de la Armada Bolivariana y además se solicitaron unas gabarras que entes privados colocaron a disposición de la alcaldía para tenerlas activas en el muelle turístico.

"No tengo intereses demagógicos, quiero que Puerto Cabello salga de esta calamidad, es por eso que solicito al Gobierno nacional que decrete una emergencia en Puerto Cabello, debo también decir que las actividades escolares serán suspendidas momentáneamente, ahora no existen condiciones para llevar agua a todos los planteles educativos", enfatizó ante los medios de comunicación.

Dijo que existe un cronograma prioritario para el suministro de agua a todos los centros de salud públicos y privados de la entidad, hospitales, CDI, clínicas, pero pidió que el agua sea utilizada  de manera racional e inteligente.

De los entes de la alcaldía sólo quedarán funcionando el  terminal  de pasajeros Juan José Flores, la Policía Municipal, los Bomberos Municipales y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario