Frente a la agencia de lotería la 49 y diagonal a una panadería, en San Jacinto, en la zona este de la ciudad, dos antisociales asesinaron a balazos a dos jóvenes que amanecieron en ese espacio injiriendo licor y bailando con sus parejas.
El hecho de sangre ocurrió entre las 7:15 y 7:20 minutos de la mañana de este sábado, informaron testigos que presenciaron la escena del crimen.
Las víctimas quedaron identificadas como Willcar Enrique Rodríguez Cabriales, de 23 años y Daniel Felipe Aranda Lara de 34 años, quien residía en la calle Doctor Rangel Norte, casa número 16, zona de la ciudad de Villa de Cura.
De acuerdo con la información, los amigos acudieron a ese sitio de la ciudad en una camioneta Ford, de color plateada, matrícula 88V-FAJ, acompañado de dos hermosas chicas. Eso sucedió tempranas horas de la madrugada.
Estacionaron el vehículo frente a la agencia de lotería, abrieron las puertas para que el sonido del equipo se oyera mejor. En una ambiente de baile e ingesta alcohólica, transcurrieron las primeras horas de la mañana.
Ya para las 7:00 AM, un automóvil del cual no se precisaron detalles se estacionó en la avenida, frente al Parque de Ferias, y dos hombres descendieron del mismo caminando hacia donde estaba la pareja.
Uno de los extraños visitantes llamó por su nombre a Rodríguez Cabrales y éste al voltear, recibió una descarga de balas e igualmente su compañero de rumba. El suceso se produjo muy rápido.
Su cuerpo quedó tendido sobre la acera, mientras que Daniel Felipe fue trasladado al Hospital Central de Maracay, muriendo después de las 8:00 de la mañana.
Sobre el escenario quedaron esparcidos los casquillos. Una vez ejecutado el acto criminal, los bandidos retornaron a donde dejaron estacionado el carro e inmediatamente emprendieron la huida hacia la redoma de San Jacinto. Se desconoce que ruta tomaron.
Las mujeres lograron sobrevivir a la balacera porque lograron esconderse. En medios de 15 minutos, el lugar fue acordonado por comisiones policiales, adscritas a la comisaría de San Jacinto.
De la investigación preliminar, surgió la hipótesis de una muerte por encargo a manos de sicarios. Los tipos mataron primeramente a Willcar Enrique, quien viajaba de copiloto.
Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, quienes retuvieron momentáneamente a las jóvenes para tomarle declaraciones y proceder en lo inmediato a la elaboración de los retratos hablados de los presuntos homicidas, asimismo colectaron videos donde quedaron registrados los pistoleros y otros elementos de interés investigativo.
¿Cuáles serían las razones para que esos individuos asesinaran en tales circunstancias a esos ciudadanos? Era la pregunta que se formulaban los vecinos y visitantes del Centro Comercial.
También investigarán el entorno social y amistoso de las víctimas caídas a manos de la delincuencia. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Daniel Felipe Aranda |
Willcar Enrique Rodríguez Cabrales |
0 comentarios:
Publicar un comentario