Condenan a 18 años de cárcel al policía que mató a liceísta

sábado 9 de mayo de 2015  12:00 AM
 
18 años. Ese es el tiempo que pasará en la cárcel el policía nacional, Javier Mora Ortiz, quien se declaró culpable de matar al liceísta, Kluiverth Roa, el pasado 24 de febrero en San Cristóbal cerca de una protesta estudiantil.

La información la dieron el Ministerio Público y el Tribunal Supremo, los cuales precisaron que la decisión la adoptó el Tribunal 4 de Control del Táchira, sin necesidad de un juicio, pues durante la audiencia preliminar, acto en el que se debía decidir si el uniformado era enjuiciado por los delitos de homicidio, uso indebido de arma y quebrantamientos de pactos internacionales, admitió los hechos de los que era acusado.

Tras la confesión el juzgado envió a Mora, quien logró una rebaja, a la cárcel de Santa Ana.

En 2013, 82% de las condenas que el Ministerio Público logró en los tribunales fueron productos de confesiones. Así lo admitió la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en su informe de ese año, en el cual reportó que de las 5.312 condenas apenas 992 fueron producto de juicios orales y públicos, en los que la acusación y la defensa expusieron sus argumentos y el juez tomó una decisión a partir de ellos.

Este crimen se produjo semanas después de la aprobación de una resolución que permite a militares usar armas en ciertas protestas.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario