Beneficios al colectivo y al particular


BENEFICIOS AL COLECTIVO Y AL PARTICULAR
Nosotros nos ocupamos de educar y asesorar a los líderes comunales y a cualquier persona natural o jurídica, así como defender y atender   los casos que se puedan presentar, para ello, por mandato de los artículos 97 y 98 de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, los líderes comunales así como cualquier persona natural o jurídica debe ser nuestro afiliado, su sola afiliación nos confiere la facultad de representarlo en la reclamación.

Además, nuestros afiliados contarán con los siguientes beneficios aplicados al caso que hoy le ocupa y a cualquier otro caso durante el término de la afiliación:

- Asesoría jurídica, económica y financiera: En atención a este servicio, tendrá el derecho de realizar cualquier consulta, bien sea como receptor de bienes y servicios o incluso como prestador o proveedor de los mismos a fin de adecuar su actividad a las leyes y procedimientos vigentes.

- Defensa colectiva: Tendrá derecho a ser incluido en todas las campañas de defensa colectiva desarrolladas por la organización. De la misma manera, podrá presentar los asuntos que a su juicio involucren a grupos colectivos, a fin de que luego de la evaluación correspondiente, de ser procedente dicha evaluación, se procederá iniciar una nueva campaña de defensa adecuada al caso correspondiente.

- Defensa particular: Dado el caso de que usted presentare un asunto particular, que amerite representación judicial en alguno de los asuntos colectivos que adelanta la asociación, usted contará con los respectivos profesionales para su representación particular (ej. procedimiento judicial particular como demandado o demandante).

- Información: Todos nuestros afiliados cuentan con el acceso a nuestro medios divulgativos generales y clasificados, ello incluye la entrega mensual en nuestras oficinas, de nuestro Periódico NEGOCIO CUADRADO (medio escrito),la emisora de radio FM Alerta Consumidor igualmente recibirán periódicamente nuestros medios digitales, boletines de información, notas de prensa y Boletines de Noticias de Negocio Cuadrado digital.

- Información documental: Nuestros afiliados tienen acceso ilimitado a todos nuestros modelos y cartas de denuncia, reclamos o demandas judiciales. También podrán acceder a las leyes, regulaciones y normas relativas a su condición de usuarios y consumidores. Conscientes estamos de que es materialmente imposible que todas las personas conozcan con la prontitud del caso las leyes que se dictan al respecto, por tales motivos dictaremos talleres con el fin de informar, analizar e interpretar las leyes que se dicten recientemente en la Asamblea Nacional, todo esto de la mano con los lineamientos establecidos mancomunadamente  LA ESCUELA DE FORMACION DE LIDERES COMUNALES y LA ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE VENEZUELA Y LA ASESORIA JURICA GRATUITA ROA & ASOCIADOS. ¿ A que se dedica la Organización?