Por segunda vez desmienten el hallazgo de helicóptero siniestrado en Amazonas (+Video)

Por segunda vez en la semana, fue desmentido el hallazgo del helicóptero militar desaparecido el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas. La información volvió a derribar las esperanzas de los familiares, quienes habían recibido esperanzas este jueves, después de que se anunciara que un grupo de indígenas había localizado a los ocupantes de la aeronave con vida.
Foto: Globovisión

La periodista Pableysa Ostos del portal Caraota Digital conversó con Jesús Marcano, padre de uno de los tripulantes del helicóptero MI17V5, siglas EV0796 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quien le reveló que fue uno de los integrantes del equipo de búsqueda quien envió el mensaje.
A los pocos minutos, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, negó que la aeronave desaparecida desde el 30 de diciembre fuera localizada

Este viernes, 12 horas después de que los familiares habían sido esperanzados con la noticia del hallazgo con vida de los ocupantes, se les dijo que la información se había “tergiversado”
“Las angustiadas familias indicaron que en siete días solo se han reunido una sola vez con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y quien les ha suministrado información es el comandante del batallón, Miguel Ángel Gallegos Matos,  quien les explicó que el helicóptero ‘no se cayó y tampoco lo tumbaron‘”, explica Ostos.
Lo que se presume es que la aeronave hizo un aterrizaje forzoso en una zona inhóspita y que la aeronave tiene un apagado “total”, por lo que no se ha podido localizar.
Las familias denuncian que les están ocultando algo, pues hay mucho hermetismo y las respuestas son escasas.
Por su parte, el Ministerio de la Defensa informó este viernes que la búsqueda de la aeronave continúa.
“Suficientes medios aéreos y logísticos siguen empeñados“, indicaron en un mensaje de Twitter.


Vea el trabajo completo en el portal Caraota Digital. 



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario